RESEÑA N#5 · Todas mis heridas — Kathleen Glasgow.

by - septiembre 29, 2017

RESEÑA: TODAS MIS HERIDAS



Charlie está deshecha. Con solo diecisiete años, ha perdido ya mucho más de lo que la mayoría de las personas llega a perder en toda su vida. Mientras el resto de las chicas de su edad solo se preocupan por banalidades, Charlie ha tenido que madurar repentinamente y aprender a olvidar. Pero olvidar no es fácil, y ella solo sabe hacerlo autolesionándose. Cada nueva herida, golpe o corte la ayudarán a borrar de su mente lo que pasó con su padre, su mejor amiga y su madre.
Y cuando Charlie se ve obligada a abandonar el centro de rehabilitación en el que lucha por sobrevivir, se encuentra sola en un viaje inimaginable, un largo trayecto que ha de permitirle curar todas sus heridas.


Charlie es una chica de diecisiete años que no ha pasado por buenos momentos. Son tantas cosas las que la persiguen y atormentan, que ha llegado al punto de auto lesionarse, lo cual parece ser la única manera de desahogar su profundo dolor. A lo largo de la novela, podemos apreciar como la propia protagonista intenta desesperadamente por fin aceptarse y comenzar una nueva vida.

Jamás había leído un libro tan desgarrador, esperanzador y a su vez doloroso. «Todas mis heridas» reúne todas las cualidades para ser un libro que te haga llorar y que al mimo tiempo te haga sonreír. Charlie se pronuncia con tristeza, con fuerza, con entusiasmo, con dolor, con emoción, con miedo y con esos sentimientos negativos y positivos que siempre andan debatiendo en nuestro interior. Ella quiere ser fuerte, más de lo que es. Porque aunque ella misma no lo crea, simplemente leyéndola a ella y a su historia, puedes descubrir a una de las personas más fuertes que podrías conocer nunca. 

Adoré cada vez que Charlie dibujaba con tanto ímpetu, canalizando así tanto sus sentimientos negativos como positivos sobre el papel. Todos le dicen que no puede, pero ella va aprendiendo poco a poco que sí: Una puede amarse así misma.

Un libro impresionante con frases increíbles y una historia impactante que probablemente, nunca olvidaré.



La pluma de Kathleen Glasgow es penetrante y adictiva. Las hojas vuelan y los capítulos se te hacen cortos. Tiene una increíble manera de plasmar sus historias sobre el papel y sin duda alguna, me he quedado con ganas de leer más de sus novelas. Espero que pueda ser pronto.
















You May Also Like

0 comentarios

Este blog se alimenta de los comentarios, así que... ¿me dejarías tu opinión sobre este post? ¡Te lo agradecería! <3